DECO: 4 TIPS QUE DEBES SABER PARA PASAR DEL VERANO AL OTOÑO/INVIERNO EN DECORACIÓN

10:55
















Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy traigo una nueva sección en mi blog, se trata de posts que realizaré de vez en cuando (cuando me entre la inspiración jaja) acerca de decoración, un tema que me gusta bastante. Siempre que puedo estoy buscando ideas, ya sea en Pinterest, una de mis redes sociales favoritas para buscar inspiración de cualquier tipo, en revistas o en tiendas.

Ahora de cara a la temporada Otoño/Invierno cambiamos nuestros hábitos, nuestra forma de vestir, y con ello cambia también la decoración de la casa para ambientarla hacía estas estaciones de frío y hacerla más acogedora. Por ello se me ocurrió enseñaros una serie de tips que debemos de tener en cuenta a la hora de pasar del Verano al Otoño/Invierno en referencia a la decoración.

Os voy a enseñar varias de mis tiendas favoritas para ello, entre ellas Zara Home, A Loja do gato preto, Maisons du Monde, Primark y Esprit. De esta última encontré que tenían sección de decoración y a bastante buen precio, además hay cosas bastante chulas. Dicho esto, estos son los tips que debéis seguir para renovar la decoración de cara a la temporada Otoño/Invierno:


1. CREA UN AMBIENTE CÁLIDO

En esta época del año lo que nos apetece es estar en casa la mayoría del tiempo, si fuese por mi ivernaría como los osos. Por eso tenemos que crear un ambiente en el que nos sintamos calentitos y cómodos ya que vamos a pasar más tiempo dentro que fuera de casa. 
Para ello vamos a añadir mantas, cuanto más gordas mejor; cojines, a mi personalmente para esta época del año me gustan los que tienen textura peluda o de terciopelo, que sean suaves y que tengan algún tipo de estampado Otoñal o Invernal; y alfombras






2. AÑADE VELAS Y PORTA VELAS EN EL ENTORNO


El tema velas estaría dentro del punto 1 de crear un ambiente cálido, pero personalmente creo que merecen un punto a parte porque son muy importantes para ambientar el hogar.  Con las velas conseguiremos un ambiente relajante y acogedor, además en esta época es cuando más apetece ponerlas, ya que dan aspecto de calidez a la casa. Las podéis encontrar en tiendas de decoración o hacerlas vosotros mismos con el diseño que queráis, por ejemplo añadiendo hojas secas o piñas. En cuanto a la fragancia tiene que tender a aromas naturales que recuerden al Invierno, como la madera, la canela, especias, y a frutas de temporada como los higos, las manzanas, calabazas.



Podemos encontrar diferentes tipos de porta velas, los hay con diseños muy chulos. A a mi me encantan los que simulan jaulas antiguas de bronce y cristal. 



3. USA COLORES TÍPICOS DE LA TEMPORADA


Los colores son importantes a la hora de crear emociones o sensaciones y dependiendo de la estación se tiende a usar unos u otros. Sustituye los colores vivos de verano, turquesas, amarillos, naranjas  o verdosos, por colores más apagados y tonos tierra como marrones, crema, bronce, dorado, platas o grises. Eso sí, siempre que sea con moderación, no se trata de cambiar toda la casa, pero si añadir algunos elementos propios del Otoño/Invierno




4. LA PRESENCIA DE MADERA Y DETALLES NATURALES EN EL HOGAR

La madera y detalles naturales en los accesorios del hogar son muy importantes a la hora de recrear esta época del año. A mi personalmente me encanta mimetizar el exterior con el interior de la casa, creo que queda bastante bien. La madera es un elemento muy característico del Otoño/Invierno, y podemos encontrar este material en diferentes accesorios del hogar, os pongo algunos ejemplos abajo. Algo que me encanta es el aspecto envejecido de la madera, si no viene por defecto se puede conseguir muy fácilmente  con varias técnicas. También podemos añadir hojas y ramas secas, piñas, ect...





Espero que os haya gustado, si es así comentármelo para hacer más posts de este tipo en el blog.

Besos! 


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe