Motivación en el entrenamiento + sorpresa

21:12

Reconozco que a veces hacer ejercicio y ser saludable da pereza, lo sé, a todos nos pasa. Es importante estar motivado y tener un objetivo claro para ser persistentes, aunque a veces cueste hay que intentarlo.

En el post de hoy quiero enseñaros como me motivo yo a la hora de entrenar y resumiros un poco como es mi rutina de deporte, así que si queréis saber más, seguir leyendo... 


Lo primero de todo, como dije anteriormente hay que tener un objetivo claro, pero es importante que tengamos dos tipos de objetivo, uno a corto plazo y otro a largo plazo. De nada vale tener un objetivo que no podamos cumplir en poco tiempo porque de esta manera nos desmotivaremos. Yo puedo querer tener un cuerpo como  Elsa Pataki por ejemplo y empezar en el gimnasio a tope, hacer deporte todos los días de la semana etc.. pero seamos realistas, eso no se consigue en poco tiempo, y si no vemos los resultados pronto nos frustraremos, así que vamos a tener los pies en la tierra y ponernos objetivos que podamos cumplir.

En segundo lugar te aconsejo que vayas acompañado a entrenar, cuando no tienes la suficiente motivación resulta muy útil ir con alguien, ya que uno tirará del otro y tienes un "compromiso" de ir a entrenar, sin embargo si vas solo tu pones tu horario y tus normas y es más fácil no cumplirlas.

Otra cosa que va muy bien es motivarte con música, sé que esto es obvio y muy común pero he comprobado por mi misma ir a entrenar con música y sin música y no tiene nada que ver. Os recomiendo si tenéis Spotify que escuchéis la lista de reproducción de "La mejor música para el gimnasio" a mi me motiva mucho, y además ahora tengo los Auriculares Bluetooth Sudio  inalámbricos que son lo más! los conecto con bluetooth y el móvil lo puedo tener guardado. Tienen un estilo elegante y eso me gusta mucho porque te los puedes poner como accesorio con cualquier outfit, y además os traigo un notición porque tenéis un código de descuento del 15% con el código ALBAMOON y además vienen con bolsita de tela de verano. 


El último consejo que os doy es que evitéis que os salgan agujetas, ya que si tenéis un dolor inmenso será más difícil que os motivéis para hacer deporte. A veces es imposible que no salgan, lo sé, pero se trata de tener molestias no de que parezcamos RoboCop. Para ello es imprescindible no sobrepasarse ni con el peso ni con los ejercicios, calentar antes de hacer deporte y estirar después, es algo que nos enseñan siempre en clase de gimnasia pero casi nadie lo hace bien, y que nuestro cuerpo esté bien a la hora de hacer deporte y que no tengamos dolores que nos dejan casi en la cama sin movernos es algo fundamental para motivarnos.  


Mi rutina de ejercicios es simple. Le intento dedicar a la semana al menos 5 días (o eso pretendo) sean los días que sean el bloque siempre es el mismo, musculación y cardio. Los bloques son: piernas + 20 minutos de cardio, biceps y triceps + cardio, hombro y espalda + cardio, pecho y abdomen  + cardio, y vuelta a empezar. El cardio siempre lo dejo para el final porque así al haber realizado muscilación anteriormente, se quema más grasa que realizandolo antes.

Espero que lo pongais en práctica porque tener una mente y un cuerpo sano es importante, ya que ambos son el motor de nuestra vida.

Un beso!







You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe